Un blog para los amantes de la Gastronomía, y del buen comer, hermano del grupo ¿Y de aqui a dónde? que reseña los lugares mas afamados y en voga del país, proponemos reseñas realizadas por aficionados a vivir experincias gastronómicas únicas, por los expertos del Savoir faire y los lideres de opinión actuales, no se pierdan nuestros tours a los lugares mas reconditos del país y nuestros eventos para lo mas In de los Sibaritas capitalinos!

jueves, 2 de junio de 2011

De Manteles Largos: Dulce Patria

De Manteles Largos: Dulce Patria: "Uno de esos restaurantes que dejan huella en la ciudad de México, es sin duda el Dulce Patria de Polanco, La Chef Martha Ortiz Chapa, abr..."

miércoles, 1 de junio de 2011

Dulce Patria




Uno de esos restaurantes que dejan huella en la ciudad de México, es sin duda el Dulce Patria de Polanco, La Chef Martha Ortiz Chapa, abrió nuevo feudo despues de aquel muy extrañado "Aguila y Sol" y entro con el pie derecho con una oferta de cocina mexicana de autor sensacional.

La ambientación colorida, "mexicana chic", es cosmopolita y acogedora al mismo tiempo, nos recibieron con una margarita rosada con petalos de rosa escarchada con azucar, y pedimos una entrada de quesadillas tricolores con un guacamole fuera de serie.

Como plato fuerte yo me decidí por el pato al mole negro con penacho de plátano macho y arroz con esquites, en sabores, realmente nada que no haya probado antes, (para moles los del Azul Condesa) pero la presentación de cada plato que aparecía en la mesa superaba al anterior, no cabe duda que esta extraordinaria chef, heredo el sentido estético de la familia Chapa, que creció rodeada de colores y de arte, por que en realidad cada platillo era una poesía estética.

Mi acompañante pidió el robalo al ajochile con tamal tierno de hoja santa,y verdolaga fresca. este si una explosión de sabores, con chiles secos en rodajas decorado también exquisitamente, el tamal de verdad excelente.

Su postre estrella “La flor más bella del ejido”, cactáceas con un curado de tuna, y xoconostle. Exótico a decir basta, no lo dejen de probar.

En general un sitio al que sin lugar a dudas voy a regresar, mas por la experiencia estética por el arte visual de cada platillo que por las novedades en sabores, pero vale la pena probarlo y opinar.

Alejandra Del Río
Mayo 2011