Un blog para los amantes de la Gastronomía, y del buen comer, hermano del grupo ¿Y de aqui a dónde? que reseña los lugares mas afamados y en voga del país, proponemos reseñas realizadas por aficionados a vivir experincias gastronómicas únicas, por los expertos del Savoir faire y los lideres de opinión actuales, no se pierdan nuestros tours a los lugares mas reconditos del país y nuestros eventos para lo mas In de los Sibaritas capitalinos!

miércoles, 6 de abril de 2011

Azul Condesa



Platiquemos hoy un poquito sobre uno de mis lugares favoritos, el Azul Condesa, que se encuentra en la calle de Nuevo León esquina con Laredo, en la colonia Condesa
En este encantador espacio se reunieron el Chef Ricardo Muñoz Zurita junto con los restauranteros que durante años operaron el restaurante Ligaya, Salome Alvarez y Gonzalo Serrano, es un espacio fresco y de propuesta donde se reunen los sabores de la cocina mexicana, con los fantásticos toques de originalidad del chef Muñoz.

Proponen además de una carta sensacional con platillos tan típicos como la Cochinita Pibil, (por cierto de las mejores que he probado) la cocina de autor con ingredientes muy mexicanos, como sus fantásticos buñuelos de pato con mole.

Algo que nos parece muy original es que además de la carta oficial del restaurante, cada mes incorporen mas de 20 opciones de platillos diferentes, en un festival gastronómico, de entre los cuales nos toco estar en varias ocasiones degustando su menú del “Festival de Moles” simplemente sensacional, para el que Ricardo ofreció, diferentes opciones de plato fuerte, ya fuera codorniz, pollo, camarones, pato, filete de res, etc, y una larguisima lista de moles, de los cuales nos toco probar su mole negro de Oaxaca, el mole poblano, el pipian y mi favorito, el manchamanteles, un mole muy ligero que incorpora sabores sutiles y que de verdad le quedo de campeonato.

Este mes la propuesta es un Festival del Mango, para el cual diseñaron platillos que van desde una sopa fría de mango, guacamole de mango, pico de gallo de mango y por supuesto también unos camarones envueltos con coco en salsa de mango.

No se pierdan su chocolate de Oaxaca una de las especialidades de la casa.

De verdad una propuesta sensacional que nos da pretexto para regresar y regresar a un lugar tan agradable, donde la comida siempre es una gran experiencia gastronómica, mil felicidades!!

Alejandra Del Rio
6 de Abril de 2011

1 comentario:

  1. Ale, excelente reseña. No conozco el restaurante y ahora tengo que ir.
    Raúl Hinojosa

    ResponderEliminar