Un blog para los amantes de la Gastronomía, y del buen comer, hermano del grupo ¿Y de aqui a dónde? que reseña los lugares mas afamados y en voga del país, proponemos reseñas realizadas por aficionados a vivir experincias gastronómicas únicas, por los expertos del Savoir faire y los lideres de opinión actuales, no se pierdan nuestros tours a los lugares mas reconditos del país y nuestros eventos para lo mas In de los Sibaritas capitalinos!

sábado, 9 de abril de 2011

La Rosetta



La Rosetta

Este es uno de esos lugares que no pasan desapercibidos, en la agenda gastronómica, Rosetta representa un sitio chic, único y original.
Instalado en una de estas residencias porfirianas eclécticas de la colonia Roma, con su toque afrancesado, y sus altísimos techos, logra un ambiente de Bistro de cocina italiana, con barriles montados como mesas, sobre la banqueta para tomar una copa en lo que esperas, advierto que sin reservación es muy difícil que consigan mesa, así que a acostumbrarse a esperar en sus improvisadas mesitas callejeras.

Un ambiente muy como de la casa de la abuela, acogedor, con su patio de murales de flores, un salón con chimenea y mucha memorabilia del pasado, veterano pero vigente.

La carta, que en definitiva no es muy extensa, maneja una serie de platillos italianos pero tiene también sus toquecitos franceses, un esplendido Foi gras cuyo único problema es que la ración que debiera ser para compartir como entrada, viene quedando corta, pero de una calidad fuera de serie, o un laminado de pulpo en aceite de oliva que nos encanto.
Como plato fuerte recomiendo sus risottos, en particular el de trufas que es buenísimo, o unos gnocchis de papa en salsa de tomate fresco, en mi última visita me anime por unos ravioles rellenos de queso de cabra con salsa de tomate que eran una delicia, la pasta estaba al dente, el queso era discreto, no dominaba y la salsa fresca y aterciopelada, realmente un platillo perfectamente equilibrado.

No he tenido oportunidad de conocer a su chef, Elena Reygadas, creo que les falta un poquito en atención al cliente o quiza es RP, por que realmente una visita a las mesas de vez en vez siempre retroalimenta un lugar.

Me falto una buena canasta de pan de ese que hornean de costra dura y aceitunas, que por alguna razón nunca llego. Pero que en alguna ocasión compre en el sitio y fue la locura en casa.

No me pregunten de los postres por que francamente me brinco siempre lo dulce, pero el ambiente invita a quedarse disfrutando de un buen café y una grappa o un sambucca negro con moscas.

De mis 10 favoritos en la ciudad!

Alejandra Del Río
9 de Abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario